23 Eventos localizados. Página 1 de 3
  • Abono Música en la Catedral 2024. 11 Conciertos

    El ABONO MC 2024, le permite el acceso a 11 Conciertos del Festival: Música en la Catedral. XIV Edición. Principalmente estos conciertos son de música de órgano, aprovechando los tres órganos barrocos de la Catedral de Cuenca. Aunque también contaremos con un concierto a dos órganos y clarinete, otro a órgano y flauta de pan y otro de clavicémbalo y violín.

  • Concierto 1. Versos con ayres modernos

    La organista Saskia Roures que interpretará este concierto, fue alumna del maestro aragonés José Luis González Uriol, obtuvo en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza los Títulos Superiores de Clave (1996) y de Órgano (1998), siendo galardonada al finalizar estas carreras con sendos Premios Extraordinarios. De 1998 al 2001, estudió en la Universität für Musik und darstellende Kunst de Viena Órgano-Concertismo con Michael Radulescu; en este periodo, además, completó su formación con el estudio de Bajo Continuo de la mano de Augusta Campagne.

  • Concierto 2. Participantes en el curso de la Academia de Órgano Online

    Participantes del curso que tendrá lugar en la Catedral de Cuenca del 31 de julio al 4 de agosto de 2024 en el contexto del festival de Música en la Catedral 2024. Los profesores serán Lucie Žáková y Carlos Arturo Guerra, cofundadores de academiadeorgano.com.

  • Abono Mirabilia 2024

    El ABONO MIRABILIA 2024, le permite el acceso a 5 Conciertos del Festival: MIRABILIA. SEMANA MEDIEVAL DE LA CATEDRAL DE CUENCA.

  • Concierto 1. Divinum misterium

    MIRABILIA

    Ars Choralis Coeln (ACC) es un conjunto musical de Colonia, fundado por el IFM y los directores de música eclesiástica Christoph Kuhlmann y Wilfried Kaets. Debutaron en 2004 en el Romanischen Sommer y, desde entonces, actúan regularmente en las iglesias románicas de Colonia y en toda Alemania y Europa. Su repertorio se centra principalmente en la música de Hildegard von Bingen, canonizada y Doctora de la Iglesia, a quien sienten cercana.

  • Concierto 2. Clarissima

    MIRABILIA

    El programa de este concierto está centrado en la figura de María, Madre de Dios, y en las mil tonalidades sonoras que revisten su sagrada imagen. El tema mariano es particularmente querido por el coro femenino gregoriano Novum Gaudium, cuyas voces, dirigidas por las hábiles manos de las Maestras Anna Gabriella Caldaralo y Rosalia Schettini, se alternan y combinan en soluciones sonoras y matices de color siempre diferentes, para cumplir en armonía con este supremo acto celebrativo.

  • Concierto 3. Música Mariana del Códice de las Huelgas

    MIRABILIA

    En el marco de la cita anual de ‘Mirabilia. Semana Medieval de la Catedral de Cuenca’, la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Catedral de Cuenca han organizado para los próximos días 10 al 15 de agosto el Curso: El códice de Las Huelgas. La música en un monasterio real gótico. 
    Serán los cantantes e instrumentistas quieres nos ofrezcan este concierto basado principalmente en la música mariana de este códice bajo la dirección de Cristina Alís Raurich.

  • Concierto 4. Sur les pas de Marie

    MIRABILIA

    Con el título: Sur les pas de Marie:. Episodes de la vie de la Vierge dans la musique parisienne du 13ème siècle, el prestigioso grupo Rue des chantres formado por  Erwan Picquet, Christian Ploix y Vincent Pislar nos ofrecerán este concierto 

  • Concierto 5. Salve Virgo Serena

    MIRABILIA

    El programa de este concierto está inspirado en manuscrito francés “Les Miracles de Notre Dame” de Gautier de Coynci. 
    Manseliña propone como hilo conductor la narración oral de milagros marianos, que correrá a cargo de la polifacética artista Charo Pita, con interpolaciones musicales de lais franceses a la Virgen, cuyas poesías serán también traducidas y recitadas. 

  • Concierto 3. Promenade européenne

    Michel Bouvard y Yasuko Bouvard, nos ofrecen a dos órganos un maravilloso concierto, retomando por un lado, como un guiño, 15 años después de su primer programa a dos, algunas obras tocadas en 2009 y completando el programa, por otro lado, con otras obras a 3 y 4 manos que también pueden "compartirse" entre los dos órganos.